Los Andariegos de Celaya, una agrupación musical de estudiantes

 Los Andariegos de Celaya, una agrupación musical de estudiantes

 

Los Andariegos de Celaya en el centro de la ciudad

Los jóvenes promueven la música romántica en escenarios públicos de la ciudad

POR AGP

Teniendo como escenario el andador de Góngora y de público a los paseantes, que se detienen por instantes a ver y a escuchar las melodías románticas, que interpretan con sus voces e instrumentos, “Los Andariegos de Celaya” son parte ya del paisaje urbano del centro de la ciudad, como otras agrupaciones o solistas que a diario buscan ganar un lugar y la recompensa del público.
Diego Sanabria, estudiante de la Universidad de Guanajuato, comenta a Órale mx que hace cinco años, en una reunión de amigos, empezaron a tocar para pasar el rato; fue ahí donde surgió el interés para formar un grupo musical romántico, acompañados por guitarras, contrabajo y percusión.

¿QUIÉNES SON SUS INTEGRANTES?
Precisa que todos los integrantes son estudiantes, pero independientes a las instituciones educativas en las que cursan su carrera profesional. Además, todos son de Celaya, aunque de diferentes barrios y colonias. Se conocieron en esa reunión de amigos y los une el gusto por la música.
Sus integrantes: Guitarrista/vocalista, Esaú Hernández, estudiante del Instituto tecnológico de Celaya; Requinto/arreglista/Director Musical, Alberto Lara, del instituto tecnológico de Celaya; Percusiones/Arreglista/Guitarrista/Vocalista, Fernando Bautista; Mandolina/Voz, Mauricio Morales, estudiante del Conservatorio de Celaya; Guitarra/Voz /Violinista, Alonso Sandoval, del Conservatorio de Celaya; Bajista/Arreglista/Guitarrista/voz, Fernando Lara, del Instituto tecnológico de Celaya; Guitarrista/ Vocalista/Director General, Diego Sanabria, de la Universidad de Guanajuato.
Cuando tienen oportunidad, se instalan en una plaza o espacios públicos del centro de la ciudad para darse a conocer y para obtener de las personas algún apoyo económico para la agrupación. Además, busca que la gente los contrate para amenizar sus reuniones o para llevar serenatas.
El 14 de febrero, Días del Amor y la Amistad, harán una presentación especial para las parejas y los enamorados en el algún restaurante de la localidad.

oralemx

http://www.oralemx.com.mx

Sitio digital información, entrevistas, reportajes y artículos de opinión de actualidad y de interés para los ciudadanos. Responsable de la página: Argimiro González Pérez.

0 Reviews

Write a Review

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *