EL GRILLERÍO

 EL GRILLERÍO

*Le encanta la grilla al gobernador Rodríguez Vallejo
*Delegado de programas sociales, listo para recibir a AMLO
*Al presidente le es indiferente Guanajuato, dice Sheffield
*Concluye periodo de Paloma García Chanut en DEMUP

POR AGP

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se metió a la grilla sin necesidad, pero le encanta; no es la primera vez que responde personalmente a asuntos que, sabe perfectamente, son temas de esa tesitura (pura grilla), como la supuesta propuesta de Morena para desaparecer los poderes en Tamaulipas y en Guanajuato, en septiembre del año pasado; esta semana, respondió a un señalamiento sobre un supuesto Juicio Político, que pretende promover Morena en su contra por la ingobernabilidad que impera en la entidad, a causa de la cifra de homicidios, según la Secretaria General en funciones de presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Edwviges Alcaraz Hernández.

Alma Edwviges Alcaraz Hernández

Dice el dicho, y dice bien: “la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre”, tal cual lo hizo el gobernador al responder un señalamiento mediático y sin fundamento, de quien apenas si busca salir bien librada del proceso de renovación de la dirigencia estatal de su partido, donde tienen su propio grillerío. Alcaraz Hernández está tan obsesionada por mantener el control, que no se da cuenta que está escupiendo para arriba o, simplemente, le vale con tal retener a sus adeptos.

No se trata de ignorar tales señalamientos, pero debe haber muchos que salgan a responder en defensa del gobernador, mientras éste se ocupa de los asuntos de gobierno, propios de sus atribuciones, como lo hizo recientemente con la decisión de mantener en Guanajuato el Seguro Popular, que le trajo reconocimientos y aplausos en redes sociales; pero, sobre todo, tiene el tema de seguridad, sobre el que sí se tiene que coordinar con el gobierno federal y con los presidentes municipales para realizar un trabajo más eficiente. Éste sí le exige estar pendiente todos los días, de manera inteligente y políticamente asertivo, “sin sacarle al bulto”.

 

DE VIAJE POR LOS ÁNGELES

Marcela Celorio y Diego Sinhue Rodríguez, en Consulado de Los Ángeles

A casi un mes de su II Informe de Gobierno, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, salió de viaje a los Ángeles, California, donde se entrevistó con la Cónsul General de México, Marcela Celorio, con quien abordó tres puntos concretos: la atracción de inversiones para Guanajuato, la promoción del turismo y la atención a los migrantes guanajuatenses, sólo que los internautas le reprocharon en su página “Guanajuato con Diego Sinhue”, que no haya ido a Dallas, Tejas, donde hay mayor número de migrantes guanajuatenses, que se ande paseando por aquellos lugares cuando la inseguridad en Guanajuato “está que arde” y que haya traído de regreso a los estudiantes que estaban en China, en pleno apogeo del Coronavirus, según dicen, sin las medidas necesarias para confirmar que no vengan infestados y propaguen el virus en la entidad, aunque el gobierno del estado aseguró que se siguieron los protocolos necesarios para garantizar que los 18 estudiantes están libres de ser portadores de este mal. Se sabe que son los padres de familia de los estudiantes, quienes han estado pedido al gobierno del estado que los regrese, ya que ellos (unos 70) están allá por una beca de movilidad del gobierno estatal, a través de Educafín.

 

Mauricio Hernández Núñez

EL SUPER DELEGADO PREPARA VISITA DE AMLO A GUANAJUATO
Aunque sin demasiados protagonismos, el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, tiene todo en orden para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Tierra Blanca, donde se reunirá con la población indígena Chichimeca, misma que Hernández Núñez ha identificado como la más pobre y marginada de Guanajuato. Un municipio al que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha visitado poco y, aunque estuvo apenas el mes pasado, fue sólo para entregar juguetes por el Día de Reyes, un evento organizado por el DIF estatal, que preside su esposa Adriana Ramírez Lozano.
Se habla de una visita breve, donde el Presidente anunciará más apoyos a los adultos mayores y a los niños con alguna discapacidad, a la vez que escuchará las propuestas de los indígenas guanajuatenses.
Aunque la visita es breve, el gobernador buscará tener con él un diálogo, en corto, para pedirle el apoyo para diversos proyectos, como traer el agua del Zapotillo a León; la carretera a Atarjea, que requiere una inversión de 30 millones de pesos por año para un construir un kilómetro; la carretera Silao-San Felipe, el libramiento Comonfort-Empalme Escobedo, y la concesión de la carretera Silao-San Miguel de Allende para que la construya el gobierno del estado.

 

Ricardo Sheffield Padilla

GUANAJUATO LE ES INDIFERENTE A AMLO: SHEFFIELD

En el marco de esta visita se ha desatado la grilla, en cuanto a que el Presidente López Obrador no quiere a Guanajuato. Dicen empresarios de León que Guanajuato es el “patito feo” del país, porque éste fue el único estado que no ganó.
Para echarle más leña al fuego, Ricardo Sheffiel Padilla, Procurador Federal del Consumidor, que está más cerca de él, por lo menos en “Las mañaneras” de los lunes, dijo que más bien le indiferente, pues no tiene gratos recuerdos del estado desde el 2006, pues asegura que aquí le hicieron trampa los panistas para que ganara Felipe Calderón Hinojosa. A esto, hay que agregarle el comentario del gobernador que dijo: “va a buscar una oportunidad -ahora que viene a Tierra Blanca-, para presentarle los proyectos de infraestructura, pues no le ha dado la entrevista que solicitó desde octubre del año pasado”, pese a que el próximo martes van a estar con él los gobernadores panistas para puntualizar los convenios que van a firmar con el INSABI para que lleguen los recursos federales.

 

CUMPPLE CELAYA RECOMENDACIÓN DE LA PDHG

Roberto Hugo Arias García

Roberto Hugo Arias García, secretario del H. Ayuntamiento, fue el encargado de cumplir, por escrito, con la disculpa pública a la ex candidata Ana Laura Hernández García, que ordenó la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, al comprobar que se violó su derecho de honor y su derecho de protección de datos personales, con un boletín emitido por la administración municipal, que encabeza Elvira Paniagua Rodríguez; además, abrirán un proceso administrativo en contra del responsable de emitir el boletín, donde se informó de su detención, los primeros días de enero de 2019, cuando tripulaba vehículo con presunto reporte de robo.
Quien “no quedó satisfecho” fue el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, pues por sus puros fueros y con el apoyo de los independientes que integran la comisión de Derechos Humanos, que él preside, quería que fuera la propia alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, quien pidiera la disculpa pública en sesión de Ayuntamiento; sin embargo, el pleno del cabildo rechazó su propuesta. Ahora falta ver si la ex candidata a la presidencia municipal se da por satisfecha, aunque el daño ya está hecho.

 

DESARROLLO EMPRESARIAL MUJERES PROACTIVAS, A. C.

Angélica Lobo y Paloma García Chanut.

La licenciada Paloma García Chanut terminó su período como presidenta de “Desarrollo Empresarial Mujeres Proactivas, A. C.” de Celaya, dejando la dirección de este naciente organismo, en manos de la licenciada Angélica Lobo. A García Chanut le tocó abrir camino en Celaya, hasta lograr, con el apoyo de la licenciada Laura Cardona de Cueva, crear la asociación de mujeres empresarias proactivas. Después de constituir legalmente este organismo, le correspondió promover la capacitación en desarrollo humano y empresarial de las socias, principalmente en Networking para impulsar sus negocios, a la vez que estableció relaciones de colaboración, a través de la firma de convenios con diferentes organizaciones y dependencias oficiales. A mediados de diciembre, Paloma García rindió su informe de actividades, recibiendo el reconocimiento de las socias; sin embargo, en cumplimiento de los estatutos de la organización, el mismo día del informe se realizó la asamblea electiva para la nueva presidenta, recayendo la designación en la licenciada Angélica Lobo, quien se ha distinguido por su participación proactiva y entusiasta en todas las actividades de la organización. Días después de la elección del nuevo consejo, Angélica Lobo y las demás integrantes, como Diana Navarro y Laura Cardona, presentaron el programa de trabajo para el 2020, aprobado por las mismas socias.
Aunque ya en plena actividad, el pasado viernes cumplieron con el protocolo de “toma de protesta” teniendo como invitados al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres Ramos; al rector de la ULM, José Carlos Lemus Muñoz Ledo; a la rectora de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar; la presidenta nacional de la Asociación 10Mil mujeres por México, Verónica Soto Parra, y la regidora Rebeca Lomelí Velazco, en representación del Ayuntamiento, entre otros. Ya entrado el 2020, lo que queda es seguir avanzando como lo han hecho hasta ahora.

oralemx

http://www.oralemx.com.mx

Sitio digital información, entrevistas, reportajes y artículos de opinión de actualidad y de interés para los ciudadanos. Responsable de la página: Argimiro González Pérez.

0 Reviews

Write a Review

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *